URO VAMTAC

Estadisticas de 4x4 Rocsta HomePage

VAMTAC VEHÍCULO DE ALTA MOVILIDAD TÁCTICA ESPAÑOL

Entre las novedades presentes en el pabellón español de EUROSATORY-98, destacó el nuevo Vehículo de Alta Movilidad Táctico (VAMTAC).

Se Trata de un desarrollo español en el campo de los vehículos todo terreno de última generación que, aunque se enmarca dentro del concepto de tecnología de doble uso, en realidad su diseño y principales aplicaciones son típicamente militares tanto pro su versatilidad de empleo en múltiples misiones, como por su fiabilidad y capacidad de carga.

El VAMTAC es un todo terreno 4x4 de altas prestaciones que puede utilizarse como vehículo de exploración, de mando, de apoyo de fuego o transporte por su capacidad de desplazamiento muy rápido a distancias superiores a los 600 km., en cualquier terreno.

En las pruebas de evaluación realizadas por el Ministerio de Defensa a lo largo de seis meses, ha superado con éxito recorridos en todo tipo de terrenos desde alta montaña, en la zona de Jaca, hasta los desérticos del campamento Álvarez de Sotomayor en Almería, pasando por zonas de dunas y playas del polígono El Retín en las inmediaciones de Barbate, y en condiciones climatológicas muy diversas, incluyéndose en las pruebas su helitransporte y lanzamiento desde C-130 "Hércules".

Una de las características sobresalientes desde el punto de vista de su empleo como vehículo de dotación en las fuerzas armadas, es la versatilidad que le confiere su concepción modular. En realidad se trata de toda una familia de vehículos, considerando sus distintas versiones que van desde el transporte de personal hasta los que permiten utilizarlo como plataforma de una amplia gama de sistemas de armas (misiles, CSR, lanzagranadas, ametralladoras, etc). También es de destacar la posibilidad de dotar a toda la familia de vehículos de distintos tipos de blindaje, desde protección contra fragmentos de metralla y minas, hasta protección contra munición perforante, pasando por un grado intermedio que protege de impactos directos de munición ligera.

Por su concepción, el VAMTAC es un vehículo que sigue la filosofía iniciada en los años 80 por el HUMMER norteamericano, pero presenta la ventaja de incorporar tecnología europea de última generación desarrollada 15 años después.

El VAMTAC emplea un motor diésel turbointercooler de 6 cilindros, con inyección directa de combustible, que le proporciona una gran relación potencia/peso. Ello, unido a una suspensión independiente de gran recorrido, cambio automático, frenos de disco, neumáticos especiales con sistema centralizado de inflado, y a una transmisión con reductores tipo pórtico en las cuatro ruedas, diferencial interaxial y bloqueos centralizados de los ejes longitudinal y transversales, lo dotan de una tecnología adecuada para su empleo como vehículo susceptible de realizar diversas misiones tácticas.

También es de destacar su gran adherencia al terreno debido a su bajo centro de gravedad, suspensión independiente y gran ancho de vía que le permiten moverse en terrenos considerados sólo aptos para vehículos cadenas.

La empresa que ha diseñado y desarrollado el VAMTAC – URO, Vehículos Especiales S.A. (UROVESA) – es también una garantía para las prestaciones y fiabilidad del nuevo producto por su probada experiencia en vehículos militares todo terreno. Así, en su inventario figura el camión táctico ligero todo terreno de 2 T. MAT – 18.16 que desde 1990 equipa a diversas unidades, especialmente la Brigada de Montaña Aragón. A los más de 500 camiones "URO" en servicio en las unidades españolas se han unido los 42 entregados por el Ejército español en abril de 1997 al Batallón del Cuartel General del Eurocuerpo, con sede en Estrasburgo, que sustituyeron en esta unidad multinacional a camiones de otra nacionalidad.

CAPACIDAD TODO TERRENO.

Con Carga de 1.500 Kg.

CAPACIDAD EN CARRETERA

Con carga de 1.500 Kg.

VERSIONES

CARACTERISTICAS TÉCNICAS:

VOLVER A PRINCIPAL

Regalos Navideños, CLIC AQUÍ PARA VER LA MEJOR SELECCIÓN....
Anunciese gratis CLIC AQUÍ | Anuncios Clasificados Gratuitos / Compras Ventas Gratis | CLIC AQUÍTransmisión en Directo del Grito de la Independencia 15 Septiembre 2005 desde Zócalo capitalino en México D.F. por el Presidente Fox, el grito de dolores, Celebrando el 195 Aniversario del movimiento de Independencia de México y 151 años del que se entonara por primera ocasión, el Himno Nacional de México.

Visita SanfermínOnline y vive la fiesta de Pamplona de nuevo
 Sanfermín Online: La fiesta en directo

Visita http://www.sanferminonline.net y vive la fiesta de
Sanfermín de Pamplona,  con videos de los encierros.

El tiempo en Pamplona (España)
El tiempo en Pamplona (España)

Google
 
Web 4x4xtreme.com

Firma mi Libro de Visitas Visualiza mi Libro de Visitas

 Menú 4x4 EA2CAF HomePage

Home | Rocsta | R2 | Retona | Fotos | Hummer | Uro | Galloper | Link's | Libro Visitas | WWII | Info 

 

Si te gusta la página Web, Vótame... GRACIAS!!

Mandame un E-Mail...

Estadisticas 4x4 EA2CAF HomePage
Visitas a http://4x4.nu/ea2caf desde el 20 de Septiembre de 1.999 - Página pie.html
Travesias desde el 25 de Marzo de 1997

RSAC Logo
 Web-Menu EA2CAFHaz click aquí para ir a Azteca Online...

Powered by Azteca Hosting